Sobre TemiendoLoMejor

TemiendoLoMejor es esa voz amiga que necesitas cuando intentas salir de tu zona de confort y crecer más allá de tus miedos. Este es un lugar de reflexión fundamentada en estudios, libros, conferencias y otros muchos recursos que aderezo con mi propia experiencia personal.

Todo lo que aquí escribo y te comparto es para ayudarte a romper con las creencias que te limitan porque, solo así, podrás construir una vida alineada con lo que quieres y necesitas. Recuerda esto:

Tenemos más fuerza interior de la que nos atrevemos a ver.

Yo me lo recuerdo cada día porque sé que, por más trabajo personal que haya hecho y por más pensamientos tóxicos que haya conseguido transformar, el crecimiento personal es un camino en el que siempre hay más donde explorar.

Para quién es TemiendoLoMejor

Si necesitas un empujón y te gustan temas como la psicología, filosofía, neurociencia, meditación, bienestar y todo lo relacionado con la gestión emocional y la mente humana, estás en el lugar correcto.

TemiendoLoMejor es para ti:

      • Si sientes que no avanzas
      • Si estás en época de cambio y no encuentras la calma
      • Si piensas demasiado las cosas antes de hacerlas
      • Si no te sientes suficiente y dudas de ti mism@
      • Si quieres confiar más en ti, pero no sabes cómo

Tod@s nos sentimos vulnerables, por más que parezca que aquel o aquella tiene la vida resuelta.

El coraje y la autoconfianza no se tienen, se trabajan.

Y tod@s tenemos limitaciones. Lamentablemente, la mayoría son autoimpuestas. Nuestra tarea es identificarlas y buscar la forma de estirarnos un poquito más allá de las autoexigencias, de las críticas y de las expectativas de l@s demás: cuanto más cojamos el timón de nuestra vida y la lideremos, más confianza ganaremos en nosotr@s mism@s y menos miedo nos dará seguir a nuestra guía interior.

El freno de nuestro crecimiento: el miedo

En TemiendoLoMejor, hablo mucho del miedo porque es el mayor freno de nuestro crecimiento. En cuanto queremos expandirnos un poco más allá de nuestra zona de confort, el miedo nos dice cosas como:

      • “Ya lo intentaste antes y fracasaste”
      • “Eres un desastre, ¿cómo vas a hacerlo sol@?”
      • “No estás preparad@”
      • “Eres demasiad@ ingenu@”
      • “Nunca lo conseguirás”
      • “Te verán como un fracaso”

Si no aprendemos a diferenciar la voz del miedo de la voz de nuestra guía interior, esa que nos ayuda a ser nuestra mejor versión, toda decisión que tomemos nos llevará hacia la misma dirección: nuestra zona de confort.

Origen del nombre ‘TemiendoLoMejor’

Se suele decir “me temo lo peor”, pero nunca nos hemos parado a pensar que todo cambio, aunque sea a mejor, da miedo, por lo que también “tememos lo mejor”. Los cambios nos enfrentan a un lienzo en blanco, cuyo resultado solo depende de nuestras manos y eso da mucho miedo.

Hacernos responsables de nuestra vida da mucho miedo.

Espero que TemiendoLoMejor sea esa voz amiga que siempre tiene un buen consejo que darte cuando aspiras a algo mejor 💚.

¿Y quién soy yo?

Ven conmigo al apartado “Sobre mí” y te cuento algunas cosas íntimas.

¿Quieres que te avise cuando escriba algo nuevo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.