Sobre mí

Mi infancia

Una niña buscando crear una vida consciente

Yo era una niña curiosa, tímida, alegre y obediente (buscaba hacer lo correcto). Pasados los 30 años entendí que era altamente sensible, no tímida.

Desde muy joven, he buscado crear una vida consciente (siempre he querido entender por qué las cosas son como son) que fuera a favor de mi bienestar y de aquellos que me rodeaban. Pero había un muro entre esa vida y yo: mi lucha conmigo misma. Más adelante comprendí que mi lucha no era porque hubiera partes mías que rechazara como mi sensibilidad, sino porque no me entendía.

Esa búsqueda me llevó durante casi 30 años a leer decenas de libros sobre psicología y el comportamiento humano, a escribir páginas y páginas de reflexiones, a trabajar en distintos proyectos profesionales y a asistir a diversos talleres y cursos.

Pero no fue hasta 2018 que decidí dar el paso y trabajar con una psicóloga. Con ella aprendí, cual niña que aprende el abecedario, sobre las emociones. Ella fue el puente hacia mi reconciliación conmigo misma y el impulso que necesitaba para hacer lo que me conecta con quién soy: ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. Una vez que te entiendes y haces las paces contigo misma, ya no hay excusas para no ir a por lo que conecta con quién eres.

Unos años más tarde, cursé un Máster en Coaching Profesional, Inteligencia Emocional y PNL en una de las mejores escuelas de España.


Mi camino profesional comenzó en una ciudad inglesa llamada Sheffield

Me costó mucho elegir profesión. A los 16 años me gustaban las ciencias y las letras, desde las matemáticas hasta la literatura, aunque la escritura me había acompañado desde los 9 años.

Finalmente, en 2005, comencé una diplomatura de tres años en Media Studies (mezcla de producción audiovisual, escritura creativa y sociología de la comunicación) en una ciudad industrial y fría del norte de Inglaterra llamada Sheffield. Recuerdo llamar a mi madre el último año y decirle que si seguía viviendo en el Reino Unido me perdería a mí misma; ser una esponja emocional de 20 años que no ha aprendido a poner límites en otra cultura no es fácil.

Terminada la carrera, me instalé en Madrid y comencé de cero una licenciatura en periodismo por falta de homologación de estudios entre países.

En los años venideros me desarrollé como profesional de la comunicación corporativa y el marketing en varias empresas conectadas con la tecnología y la innovación. Este camino me permitía hacer algo que me encanta (escribir) y, a la vez, introducirme en la materia que siempre me ha interesado (la psicología, desde el punto de vista del cliente). Pero yo no quería ayudar a las empresas a vender, yo quería ayudar a las personas a verse a sí mismas.

Y dejé una carrera profesional de más de 15 años en marketing y comunicación corporativa para ayudar a mujeres y hombres a dar voz a lo que sienten y necesitan porque solo desde ahí pueden reconectar con su fuerza.


Hoy soy coach profesional, experta en Inteligencia Emocional y PNL

He tardado más de 30 años en llegar hasta aquí, pero cada parte del camino me ha enseñado quién soy y de lo que soy capaz

Cada aspecto de mi vida lo he creado de manera consciente y es esa consciencia que pongo en todo lo que hago la que me ha llevado hasta aquí. No cambiaría ni un punto ni una coma de toda mi historia, aunque haya ido de la mano de una tristeza profunda que descubrí en terapia, mucha frustración y, por momentos, una sensación desangelada de vacío.

Ahora camino con mis emociones de mi lado y ellas me enseñan mucho. ¿Quieres que te acompañe en tu camino?

Si estás buscando una coach profesional y altamente sensible que te acompañe en tu propia búsqueda, estaré encantada de ayudarte.